jueves, 13 de octubre de 2011

CRONICA SALIDA DEL MIERCOLES.

Miércoles 12 de octubre, festividad del Pilar, siete y media de la mañana, aun es de noche para la mayor parte de la población.
Siete socios del club con malas intenciones, Benja, Rubén, Jorge, Cisco, Enrique y dos Joses, Cantos y Piera. Se une Alex que nos esperaba a la entrada de Alzira.

Ya en Alzira buscando el inicio de la ruta en el GPS este no aparece, decidimos cargar otro trac e ir a otra ruta un poco más larga buscando Rafelguraf, Bellus, Barcheta, etc..

Vamos rodando por caminos rurales asfaltados y llegamos a Rafelguaraf, allí tomamos unas cuantas fotos en una fiesta local donde el espectáculo era un cerdo increíble al que estaban preparando para una barbacoa gigante. Nos hubiéramos quedado a disfrutar de la fiesta, y creo que más de a uno le hubiera gustado la idea si hubiera sabido lo que le esperaba aun esa mañana.

Saliendo de Rafelguaraf, no cruzamos con un ciclista de Algemesi al que preguntamos por la ruta, el hombre se une al grupo y nos va indicando, lamento no acordarme de su nombre ya que a mi celebro no le llegaba bastante riego sanguíneo. Toda la presión tenía que ir a las piernas para intentar seguirle.

Allí, en Rafalguaraf empezó lo bueno. Comienza la montaña, montaña de la buena, solo apta para ruedas gorda y piernas flacas, pistas forestales, terreno suelto, surcos y escalones.

Gente sufriendo, reagrupamos una y otra vez. Gente disfrutando, reagrupamos una y otra vez. Pero el terreno guapo, guapo.

En vista de la hora que es, aun sin almorzar. Recapacitamos y decidimos abandonar la ruta de Bellus y dirigirnos a Cuatretonda. La gente tiene planes y les esperan en casa. Hicimos bien, aun así me parece que a un par de socios le costará el divorcio.

Tras recuperacion de fuerzas en Cuatretonda, justamente en el bar del vecino de esta población Santos Sifres. Reemprendemos la marcha, unos kilómetros de subida durilla al empezar y después a disfrutar, una bajada de bastantes kilómetros por pista forestal a una velocidad de vértigo. Para mí fue una flipada seguir al chaval de Algemesi. Bueno chaval no lo era, es un master 50 que está compitiendo en su categoría y que anda como un tiro.

Acercándonos a Rafelguaraf, un par de amiguetes Rubén y Alex deciden seguir adelante y no esperarse a reagrupar.

Comienza la persecución, nuestro ciclista anónimo tira a fondo y decido seguirle. La gente se va desperdigando. Aguanta Cantos, Seguimos adelante y Cantos allí sigue. Vamos a 30 y 35 por hora.

Llegamos a Carcaixent y luego Alzira los escapados sin aparecer. Lo hemos dado todo y nos han ganado. No puede ser abran tomado otro camino, les abrimos adelantado, decíamos nosotros. Nos separamos del amigo de Algemesi y continuamos Cantos y yo hasta casa. Cansados de verdad, han sido unos 90 kilómetros y son las dos menos cuarto.

Ya en casa me entero, al escapado, Rubén, lo han tenido que recoger en coche en Carcaixent y llevarlo a casa, no podía mas.

Del resto, se decía por la calle que habían llegado sobre la dos y media a Corbera.

En fin Una ruta con terreno guapo, apta para todo el mundo si le quitamos todos los kilómetros de sobra por carretera asfaltada.




1 comentario: